9 de diciembre de 2016

DIA DEL MISIONERO DIOCESANO

El pasado sábado día 3 de diciembre, coincidiendo con la onomástica de San Francisco Javier, patrón de las Misiones, celebramos en nuestra diócesis, el día del Misioneros Diocesano. Acto que realizamos anualmente en nuestra delegación, donde pasamos un estupendo día con las familias de los misioneros que están lejos de nuestra tierra..
El acto se inició a las 12h, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Sebastián, oficiada por nuestro delegado, y misionero durante más de 20 años en Perú, D. Emigdio del Toro Medina. Donde rezamos por todos los misioneros que dejaron nuestra diócesis´para ir a llevar a Jesús y sus enseñanzas a remotos lugares, donde nunca han oído hablar de El, y donde tanto necesitan de su amor y enseñanzas.
Tras la misa pasamos a la Casa de la Iglesia y compartimos una muy agradable charla y comida, consistente en las distintas viandas que entre todos los asistentes ponemos a la mesa,
Tras varias horas de charla y ponernos un poco al día de las maravillosas labores que realizan estos misioneros, contadas por sus familiares, saber de su estado de salud y sobre todo de la fé con la que viven su Misión, con las mismas ganas que el primer día, a pesar de que la gran mayoría de los misioneros de nuestra diócesis son de una avanzada edad y llevan muchisimos años en misión adgente.
A pesar de estar un horrible día lluvioso y húmedo, la reunión fue muy calurosa y entrañable. Sobre las 5 de la tarde nos despedimos, no sin antes dar  Gracias al Señor por este maravilloso encuentro, y quedamos emplazados para un nuevo encuentro el año próximo