• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos para celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    ¿Hay una noticia más bonita?
  • VAYAMOS, PUES, A BELÉN...


    Palabras del Papa Francisco para los niños
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de enero-febrero para trabajar con los niños
  • "AYUDA A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS"


    Puedes colaborar con tu donativo para Infancia Misionera

12 de noviembre de 2018

CUENTA LA NOTICIA! CREA TU REVISTA


Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019, cuyo lema es “Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan el concurso: “¡”. 
Se trata de que cada niño que participe se convierta en director, redactor o maquetador de su propia revista. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, anuncie la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros. 
PARTICIPANTES
Podrán participar niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 1º a 3º de primaria; y categoría B: para niños de 4º a 6º de primaria.
FASES
Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación Diocesana de Misiones
El concurso tiene dos fases:
Fase diocesana: hasta el 24 de diciembre. Las revistas deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
Fase nacional: Los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 11 de enero de 2019. Un jurado especializado elegirá las revistas ganadoras de cada categoría, que serán dados a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera (27 de enero).

FORMATO REVISTA
Las revistas se realizarán en una sola página por las dos caras en formato A4 para los participantes de la Categoría A y de dos páginas por las dos caras para los participantes de la Categoría B. La revista/boletín deberá contener diferentes secciones que narren la llegada de Jesús al mundo, haciendo así referencia al lema de la Jornada “Con Jesús a Belén, qué buena noticia”. Se podrán utilizar técnicas de acabado a mano o edición digital.
Todos los trabajos deberán ir acompañados de la ficha de inscripción.