13 de abril de 2020

Misionero en tiempo del Coronavirus


Complicada es una palabra asociada a la la situación de todos los Misioneros, independientemente del país en el que estén o la misión que desarrollen.
Ser Misionero en paises sin cobertura medica y con sistemas de higiene inexistentes, aún hace que la palabra complicada sea mas humana en la realización de las tareas de nuestros mensajeros de Dios que llevan adheridos a su ADN el cromosoma de dar todo por los demás. El padre D. Antonio Fidalgo , Misionero en Peru, desde hace tan solo 6 meses, ya se esta enfrentando a esta pandemia en la prelatura de Chuquibamba, donde la pobreza es patente y nos comenta:"La situación es incierta, y aunque se pretende transmitir calma, todos somos conscientes que si llegara a extenderse con fuerza, no habría medios para hacer frente a un gran contagio. El problema en estas tierras se agudiza también debido a la gran población que sufre una pobreza extrema"
Pero como representante de ese talante generoso y paciente que actúa como denominador común en la mayoría de los bien elegidos Misioneros, él lo afronta con serenidad y templanza.
 Desde aquí le enviamos todo nuestro cariño a esos misioneras que ahora además de todos los obstáculos existentes , se encuentran con este nuevo llamado Covid19