24 de octubre de 2019

Vigilia de la luz


Continuamos en nuestra diócesis celebrando el MME, y como todos los años celebramos la Vigilia de la luz del Domund, dias previos a la celebracion de éste. El jueves 17 de octubre fuel el elegido para una Vigilia de Oracion y Reflexion por todos nuestros misioneros , que han elegido esta vida de entrega y sacrificio para llevar las palabras y vida de Jesús por todos los rincones de los 5 continentes.
Nuestro Obispo D. José Vilaplana fue el presidente de dicha vigilia, donde no faltó nuestro delegado Diocesano de Misiones d. Emigdio del Toro, quien tras la exposición del Santísimo inicio el acto con unas bonitas palabras del Papa Francisco con motivo del Mes Misionero Extraordinario , que invitaron al recogimiento, la reflexión y la oración , para las que habíamos sido convocados, en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, a las 21 h.
Tras el tiempo de recogimiento y oración pasamos a hacer una presentación por parte de los fieles congregados de 5 velas de colores ( amarillo-Asia, verde-África, blanco-Europa, rojo-América y azul- Oceanía) que representaban los 5 continentes donde nuestros misioneros realizan su Misión adgentes.
 Como en otras ocasiones , nos acompañó la Delegación de Migraciones con D. Emilio J. Muñoz , acompañado por el coro.
Terminada la presentación y el simbolismo de la velas , todo ello amenizado por la agrupación coral de la hermandad de la Sagrada Cena, le llegó el turno a los testimonios misioneros. Nuestros corazones se encogieron y nuestro espíritu se lleno de alegría escuchando la palabras sobre su experiencia misionera en Chile, de D. Juan José Feria Toscano, actualmente estudiante en nuestro seminario diocesano.
Continuamos nuestra vigilia con la lectura de la palabra de Dios,acompañada por una homilía emotiva y misionera de boca de nuestro Obispo
Tras la oración final, la recogida del Santísimo y las bendiciones, pusimos punto y final a una Vigilia de oración muy Misionera de casi 2 horas . 

Que María la gran misionera, acreciente cada día en nosotros/as el deseo de llevar a Jesús a los demás.